El pasado fin de semana el Club Estudiantes organizó uno de los certámenes más importantes del país. Representando a Liniers de Bahía Blanca, cuatro jugadores locales se quedaron con el título.
El pasado fin de semana la ciudad de Olavarría cobijó a uno de los certámenes de vóley competitivo más importantes de la Pcia de Buenos Aires; el denominado «Bataracito», nombre que llega en referencia al apodo “batarás” que recae en Estudiantes de esa localidad.
Representando a Liniers de Bahía Blanca se hicieron presente varios jóvenes de la comarca: Juan B. Piedrabuena, Valentino y Franco Galucci, Mateo Lautaro Botto Beli en U18 masculino y Josefina Candal U18 femenino.
El Plantel del sub 18 femenino con «Jose Candal» de Tornquist obtuvo el 3er puesto del Bataracito en Olavarría
Lo cierto es que el equipo de U18 masculino del «Chivo» se alzó con el título, siendo una de las mayores proezas de la camada en el último tiempo.
Al respecto el profesor Dardo Martínez explicó que en “Liniers estoy hace unos cinco años. Arranqué porque mi hija se pasó a este club, estaba como papá y por causas que van pasando, los DTs de esa categoría dejaron y me terminé haciendo cargo. Luego el profe de la primera me invitó a que también trabaje con los varones”.
Y sobre su presente, reconoció que “en este momento soy profe jubilado de la docencia estatal, por eso tengo un poco más de tiempo, así que estoy orgulloso de lo que vengo haciendo”.
Plantel del sub 14 femenino que viajó a Olavarría
Sobre el certamen admitió que “en las categorías formativas, de 18 para abajo, en ambas ramas, se ha transformado en uno de los torneos más apetecibles de la provincia. Está ubicado en una zona piola porque le queda cerca a muchos lugares, incluso van desde Río Negro. Llevan cerca de 8 ediciones y se ha transformado en un torneo de muy buen nivel”.
Sobre las expectativas previas contó que “sabía que si se podía dar la combinación entre experiencia y juventud que se incorporaba, creía que podíamos andar bien. Uno queda súper orgulloso, pero simplemente avalando un proceso que viene de años, donde siempre tratamos de salir a jugar a otros lados. La idea es competir”.
En otro pasaje de la charla le brindó un merecido reconocimiento a todos los jóvenes de la zona que se acercan hasta Bahía Blanca. Al respecto enfatizó en que “está el sacrificio de gente como la de la comarca, o de Luro, o de Cabildo, que hacen viajes solo para entrenar. Les doy mucho mérito al apoyo de la familia. Por su predisposición y esas ganas. Nos complace satisfacer esa necesidad”.
Por último confirmó que “tenemos una invitación de Chile, que es muy buena, porque en costos nos sale casi igual que viajar por Argentina, porque allá nos dan todo. Solo tenemos que pagar el viaje. Nos han llegado invitaciones hasta de Perú, pero no queremos divagar tanto”.
En la institución bahiense juegan 7 jóvenes de nuestra comarca: Juan B. Piedrabuena , Valentino y Franco Galucci, Mateo Lautaro Botto Beli y Emilio Scharf en sub 18 masculino , Josefina Candal en S18 Femenino y Valentina Dorado en 1ra femenino
Planteles de Liniers presentes en Olavarría
Sub 18 Femenino logró el 3er puesto.
Liniers Sub18 Bataracito by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd
Plantel sub 18 masculino Campeón de su categoría.
Liniers Sub18masc Bataracito by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd