Esta mañana el Profesor Eber Piedrabuena, a través del programa de FM Reflejos, invitó a la comunidad de la localidad de Saldungaray a sumarse a la nueva propuesta deportiva de la localidad; vóleibol para menores y mayores en el gimnasio del Fortín Pavón.
«Es un proyecto que tenía ganas hace rato. La charla con Sofía (Urriaga) no duró ni diez minutos que nos pusimos de acuerdo y arrancamos con la actividad» menciona Eber sobre el retorno de la práctica del vóley a la localidad de Saldungaray.
«Los lunes y miércoles tengo chicos de 9/10 a 15 años de 17:30 a 19 horas. Y de 19:30 a 21hs con chicos de 15 a 18hs. Y los martes y jueves hay vóley para adultos, de 19:30 a 21 hs.» comparte las propuestas deportivas. «La gente está muy contenta con los entrenamientos que estamos dando».
Eber explica que los entrenamientos tienen carácter recreativo-formativo, más formativo en las edades más chicas. «Aprovecho para invitar a aquellos que quieran acercarse, están bienvenidos. Tienen que acercarse directamente a las clases en los horarios correspondientes, arrancan las clases y quedan inscriptos».
Por el momento, estarían haciendo uso compartido con la escuela de Saldungaray y agrega que «Sofía nos estará enviando pelotas y red del material específico que se usa en este deporte». Comenta que muchos de los chicos de la localidad han podido llegar a desempeñarse en altos niveles competitivos de otras localidades como Tandil, y clubes de Bahía Blanca como Olimpo y Liniers.
«Siempre les digo a los chicos que prueben, es un deporte muy lindo. Siempre les digo a los chicos que no les gusta el fútbol que no se queden con las ganas de probarlo» expresa, proponiendo al vóley como una alternativa deportiva.
«Uno siempre sueña en grande» responde cuando le consultamos por el piso del gimnasio. «El piso en sí esta bueno, no tenemos problema en seguir usándolo así. Pero si el día de mañana aparece el piso nuevo para el gimnasio, me retiraría con todos los honores» comenta esperanzado.