Carlos Messini, aficionado al vuelo en paramotor, practicó el deporte en Sierra de la Ventana durante 20 minutos en el contexto de cuarentena obligatoria y fue aprehendido. Ver noticia
“Como en otras oportunidades, cuando el clima lo permite, tengo la posibilidad de salir a volar con el paramotor. No advertí el paso de la hora, fue un vuelo de 20 minutos aproximadamente. Yo estoy en una zona rural y antes lo hacía cada vez que tenía oportunidad” se justificó Carlos Messina, el aprehendido.
Sostiene que es lamentable tener una causa, y que entiende que la policía está haciendo lo que corresponde. “El que no advirtió el tema de la cuarentena fui yo. Vi que estaba lindo el día y arranqué” expresó.
El trike es un carrito de 3 ruedas que lleva un motor atrás, es, básicamente, un paramente motorizado. El paramotor se monta sobre el cuerpo del deportista al momento de volar y para emprender vuelo requiere una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h y un territorio despejado.
“Vivo con mi pareja en un terreno grande en la zona de Parque Ventania de Sierra de la Ventana, está aproximadamente a 20 cuadras del centro de la localidad, es zona rural. Hice un giro de 360° tomando como centro el centro de la localidad, a 500 metros de altura y bajé exactamente en el mismo lugar. No tenía posibilidad de contagiar a nadie, no lo pensé” continuó.
Cayó en la cuenta de la violación de la cuarentena cuando la policía se acercó y se lo recordó. Además, cuando fue avisado que sería aprehendido, él mismo se acercó a la comisaría sin la compañía de ningún oficial.