Este marcado descenso de las temperaturas traerá además lluvias y tormentas para la región cordillerana patagónica y el Litoral. En tanto, las marcas térmicas en la ciudad de Buenos Aires rondarán entre los 4 y 22 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el próximo lunes se registrará un marcado descenso de las temperaturas, con marcas mínimas que rondarán entre los -3 y 8 en todo el país, como consecuencia del ingreso de una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida que avanzará desde el sur.
Según un informe del organismo, este descenso térmico comenzará a registrarse desde este jueves en la Patagonia y “traerá varios fenómenos asociados”, como lluvias para la región cordillerana patagónica que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros y nevadas acumuladas de entre 10 y 50 centímetros.
Además, para lo que resta de esta jornada y el viernes se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 120.
Asimismo, la masa de aire frío alcanzará “algunas provincias de la región central del país desde el sábado” y continuará su avance hacia el norte durante el domingo, con lo que se espera, además del descenso de las temperaturas, lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral.
⚠️Jueves con condiciones muy ventosas en gran parte de la Patagonia. Esta mañana 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗗𝗲𝘀𝗲𝗮𝗱𝗼, 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇, 𝗿𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼́ 𝗿𝗮́𝗳𝗮𝗴𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟭𝟮𝟵 𝗸𝗺/𝗵.
En las próximas horas permanecerán las ráfagas muy intensas en la región. pic.twitter.com/gpKb0ERJSd
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 27, 2022
En este escenario, “entre” el lunes y el martes próximo se registrarán temperaturas mínimas “que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región”.
En la ciudad de Buenos Aires este jueves la máxima será de 26 grados y para el viernes de 31, en tanto las marcas térmicas del lunes próximo rondarán entre los 6 y 16 grados y el martes entre los 4 y 22.
Según el informe, el frente frío continuará su avance hacia el norte del continente y el descenso de temperaturas podría alcanzar zonas ecuatoriales, en tanto el SMN recomendó “mantenerse informado de los pronósticos» y del Sistema de Alerta Temprana que se encuentra en su web oficial.