Lo confirma el Intendente Sergio Bordoni a FM Reflejos. Pasadas las 13 hs, entrevistamos al Jefe Comunal de Tornquist y nos confirma que llega a 4 el número de bomberos heridos en el voraz incendio que afecta a la comarca.
«Uno ya fue trasladado a Bahía Blanca en helicóptero, el otro está siendo atendido acá y hay dos que fue la Dra Lucrecia Dube a buscar en este momento», aseguró Bordoni.
Entre los heridos hay uno en grave estado, de acuerdo a lo que manifiesta el Intendente quien se encuentra junto parte de su Ejecutivo y Concejales en el Cuartel de Sierra de la Ventana.
«Hay uno con traumatismo de cráneo, pero no quiero alarmar a la gente especialmente a familiares, esperemos que los médicos lo analicen», afirmó, al tiempo que confirma que la atención del herido es en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Hasta esta hora se llevan quemadas más de 4 mil hectáreas en la zona del sistema de Pillahuincó y la mayor preocupación es que cruce la ruta 76, porque eso llevaría las llamas directamente al Parque Provincial «Ernesto Tornquist» y sería más incontrolable aún.
El Intendente afirma que trabajaron intensamente en hacer cortafuegos para evitar que las llamas se sigan extendiendo pero reconoce que las condiciones no son las mejores:» Ahí estamos apuntando los cañones, pero hay muchos lugares que no se puede pasar».
Bordoni agradeció a los numerosos cuarteles que están trabajando y ayudando en tratar de combatir el fuego.