Víctor Antón, Secretario de Producción del municipio, hizo un balance de lo vivido el pasado fin de semana. “Quedamos más que satisfechos con la recepción de la gente” afirmó.
La novena edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia ya es cosa del pasado, y pese a que las sonrisas aún perduran, el Secretario de Producción comunal, Víctor Antón, comenzó a mirar hacia el futuro.
Al respecto mencionó que “fueron días largos, porque a la actividad diaria se sumó la realización de la fiesta. Estamos felices por cómo se desarrolló la fiesta. Las instituciones que participaron vendieron todo lo que tenían, los foodtrucks trabajaron muy bien y la gente estuvo muy contenta”.
En esa línea explicó que “hubo gente que fue por la oferta cultural, y le gustaba menos lo otro, y podía elegir qué hacer por cómo estuvo diagramado el predio. Lo mismo quienes fueron a degustar el vino. Ya estamos soñando para el año que viene qué podemos mejorar e incorporar”.
En otro pasaje de la nota, y refiriéndose a la mesa en donde productores y funcionarios provinciales compartieron problemáticas y soluciones, aseguró que “los temas que surgieron fueron; el agua, como en algunos lugares que no tienen reservorio de agua, para usarlo cuando tienen heladas por debajo de los cinco grados bajo cero. Y también de la mano de las pérdidas que se generan por factores climáticos, se planteó alguna línea crediticia que ayude ya sea para comprar equipos de riego por aspersión o bien, construir reservorios de agua”.
Mientras que “la aplicación de agroquímicos en lugares donde conviven producciones cortas y la vid también se puso sobre la mesa. Se está viendo cómo podemos hacer para que las aplicaciones sean fiscalizadas por los organismos municipales”.
Por último subrayó que “la gente de la productora que vino e instaló la isla calculó unas 10 mil personas en cada uno de los dos días. Quedamos muy contentos con la recepción de los vecinos”.