En el día de la fecha mantuvimos una conversación telefónica en privado con Jorge Brunet (quien prefirió no salir al aire), propietario del local damnificado de uno de los últimos robos acaecidos en nuestra comarca Serrana.
Al consultarle de cómo había sido anoticiado del suceso, nos refirió que fue mediante un llamado telefónico. Se dirige entonces a su comercio y advierte que tanto a su local como al local vecino, donde funciona un ciber, los malvivientes ingresan por detrás forzando las ventanas de aluminio con una barreta, que a pesar de poseer rejas internas, éstas fueron arrancadas de cuajo, presumiendo que fue con una patada. Hizo mención que las ventanas poseen una dimensión de 30 por 40 cm, «que sólo una persona de contextura chica puede ingresar por ahí». Una vez dentro del local apagaron las luces, las cuales siempre permanecen encendidas y toda la mercadería que había dentro del local la sacaron por el lugar por el que entraron. Estima, además, que debieron ser 2 personas o más, y que tenían tiempo, ya que la cantidad de prendas era importante.
Pudo observar las huellas de una camioneta que ingresara de culata, la cual él estima fuera un utilitario tipo Partner, como ejemplo, él hace referencia que cuando hace las compras trae 2 o 3 bolsones que apenas caben en el auto y aquí se llevaron todo el local, siendo mucho el volumen sustraído.
Rememora el robo anterior al local de enfrente, «que en ese entonces pensaron en poner alarma, seguro y cámaras, pero que pasado el tiempo uno se relaja porque uno quiere creer que esto no tiene ni debe volver a pasar, pero bueno, evidentemente pasó», expresó.
Cuando se le preguntó qué fue lo que sustrajeron en el local contiguo, contó que le llevaron un poco de mercadería tipo parlantes y algo de electrónica. A él solo le dejaron algunas remeras y que lo sustraído fue seleccionado, se llevaron ropa de hombre, camperas de ambos sexos, rompevientos y ropa de invierno, todo de la nueva temporada. Brunet contó que el inicio de su actividad comercial se remonta a 6 años, primariamente donde se encuentra el ciber y luego se mudó al local donde se encuentra ahora. «Respecto al trabajo de Policía, él sabe que es prevenir y que estaría bueno que encuentren a quien hizo esto pero «si no encuentran la mercadería a mí la solución no me la da nadie», comentó.
Jorge valora el trato recibido por el personal policial, «que se movieron mucho» dijo.
Del resultado del trabajo realizado por Policía Científica, nos dice que levantaron huellas dactilares y huellas de pisadas. Al consultarle sobre qué siente luego de este mal trago, Brunet dijo: «Estaba cortando el pasto en casa y nos íbamos a ir a Monte, mi mujer va hasta el local a buscar un cuaderno y vuelve a los 10 segundos llorando con el celular en la mano y pensé hubo un accidente y se mataron todos en la ruta, (haciendo referencia a unos familiares), cuando me dice nos entraron a robar digo, bueno ya está nos robaron; después cuando llegas allá y ves todo el laburo de estos años, toda la ganancia invertida en mercadería para llegar bien a Semana Santa, pensando que estaba todo ya encaminado,
llegar ahí y no ver nada te agarra mucha tristeza e impotencia, más que nada al ver a mi hijo llorando», contó Jorge.
«Yo creo que ni yo ni nadie se merece esto». Valoró la solidaridad de los proveedores, de la gente del pueblo, del Club y de conocidos de Tornquist ofreciéndole de todo hasta facilidades de pago, habló hasta con el señor Intendente Municipal. También dijo: » Sí, lo que realmente me dolió fue que el Delegado Municipal ni siquiera me llamó hasta ahora para decir si necesitamos algo, en realidad no necesito nada, lo que necesito es que aparezca la mercadería, quiero mi mercadería y laburar, mi intuición me dice que los que entraron a mi local son los mismos que la vaciaron a Sabrina, por que dejaron todo tal cual al robo sufrido por ella». Se despidió finalmente diciendo que «ojalá se esclarezcan las cosas».